De acuerdo con los datos ofrecidos, Yasiris murió debido a que, al momento del colapso del edificio, se encontraba en el primer piso, por lo que fue golpeada por los escombros de la edificación.
Yasiris Joaquín de Jesús, de 31 años de edad, era empleada del área administrativa.
“Para nosotros ha sido una experiencia dulce y amarga, pudimos rescatar con vida a una de las jóvenes, y la última las unidades caninas la encontraron, pero ya no tenía vida”, explicó el ingeniero César Arturo Abreu.
El derrumbe de la tienda R&S Multimuebles, ubicada en la calle Las Carreras de La Vega, se produjo cerca del mediodía del pasado miércoles. La edificación tenía cuatro pisos.
Unidades de rescate de los del Ejército, cuerpo de bomberos, del Centro de Operaciones de Emergencias, Defensa Civil y voluntarios laboraron por más de nueve horas, logrando salvar a una de las personas atrapadas.
Alrededor de las 10:30 de la noche fue sacada, las autoridades lograron rescatar a Yessica Bueno, la otra empleada de la empresa que quedó atrapada en el accidente.
De acuerdo a Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la mujer se encontraba en “buen ánimo”.
Bueno fue trasladada al Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch, en una ambulancia del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, para las atenciones médicas de lugar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario