Por lo menos 14 nuevos pacientes con Covid-19 entraron a Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en las últimas 24 horas, llevando la ocupación de camas de cuidados críticos destinados a pacientes con el virus a un 46% ayer, un 3% más que el día anterior.
El sistema de monitoreo de la red hospitalaria Covid que abarca al sector público y privado, notificó ayer 229 pacientes ingresados en UCI, mientras el día anterior en esas unidades especializadas había 215 para un 43% de ocupación de camas.
El incremento de ocupación de camas UCI se ha mantenido de manera sistemática en los últimos días, sintiéndose mayor presión sobre las camas habilitadas en los establecimientos de salud privados, que de acuerdo al doctor Rafael Mena, presidente de la Asociación Dominicana de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip), en las últimas dos semanas se evidencia un incremento en la demanda de ingresos.
Dijo que son los mayores de 60 años y aquellas personas que tienen alguna enfermedad de base los que siguen necesitando mayores ingresos a causa del virus y que en pacientes vacunados se está viendo menos agresividad cuando se infectan.
Además del ingreso en UCI, que en 24 horas pasó del monitoreo oficial de la red hospitalaria Covid, también recoge incremento de ingresos en camas regulares, al pasar de 624 pacientes ingresados el día anterior a 635 ayer, para una ocupación del 27% de las camas disponibles, así como en el uso de ventiladores que pasó de 132 a 137 pacientes en las últimas 24 horas, para una ocupación del 36% de los equipos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario