>RDM

Denuncia los hechos que afectan tu comunidad 829-965-1802, REC Digital Media... Estamos para ti!Casa de Reynass👑, ☎829-965-1802Algo Mas Que Comentar con Joselyn Peña, martes de 6:30 a 7pm

lunes, 12 de septiembre de 2022

Con un girasol apoyas a la Fundación La Merced en el Árbol de la Esperanza

Con la compra de los hermosos girasoles en el Árbol de la Esperanza estarás brindado amor, risas y bienestar a quienes tanto lo necesitan, las donaciones fortalecerán las distintas iniciativas benéficas de la Fundación La Merced.

 Entre las entidades que serán beneficiadas por la iniciativa del Árbol de la Esperanza está la Fundación La Merced, una asociación sin fines de lucro (ASFL) perteneciente a la Iglesia Católica Dominicana que fue creada en el 2008 por la Orden de la Merced y la comunidad Nuestra Señora de Guadalupe (Las Caobas). Desde su creación esta fundación se ha dedicado a brindar una vida más digna a niños, niñas y adolescentes al liberarlos del trabajo infantil y rehabilitándolos en sus derechos.

“Cuando me dicen ‘¿cómo luchar contra el trabajo infantil’ es luchar contra la pobreza, contra un círculo que muchas veces está como muy encerrado en sí mismo”, señala el padre Tomás, vicepresidente ejecutivo y director de la Fundación La Merced. “Ahí vamos trabajando en tres direcciones: acompañando a los niños, acompañando a sus familias y también acompañando a la comunidad. En la medida que se van generando oportunidades para los niños, hay que generar oportunidades para la familia y la comunidad. Sobre todo, creo que el gran reto que tenemos cada día es cómo construir esas capacidades en los niños, en las familias y en las comunidades para que sean los verdaderos protagonistas de su propio desarrollo”.

Con las donaciones generadas por el Árbol de la Esperanza, la fundación tendrá la oportunidad de fortalecer las distintas iniciativas creadas para ayudar a la comunidad de las Caobas y dar la bienvenida a la creación de dos escuelas de arte.

“Cada día creemos que el arte, la cultura y el deporte son importantes para la espiritualidad y para alimentar el alma de ese niño, de esa familia y de esa comunidad”, expresa el padre Tomás. “Todas esas flores que se van a ir repartiendo, se van a ir transformando en instrumentos musicales, en portafolios de dibujo, en pinceles y en pinturas para que realmente el alma de cada niño y de cada niña pueda trascender”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario