El bloque de 58 módulos, tiene el mismo diseño de los 84 de la primera fase y que funcionan a perfección, y según Jochy Méndez, presidente de la Asociación de Buhoneros del Distrito Nacional (ABUDINA) ahora las ventas han aumentados en relación a tiempos pasados cuando desarrollaban sus actividades en medio del caos y el desorden.
Méndez definió el proyecto de transformación como un gran sueño «sin maltratos, sin atropellos, sin enfrentamientos y quemas de neumáticos contra la Policía Nacional, en consenso con los comerciantes, los vecinos y las autoridades, este es el verdadero cambio».
Con una inversión de RD$202 millones dispuesto por el sector privado, fue terminada la segunda fase de la primera parte del proyecto de Revitalización de la Duarte con París e inaugurada por el presidente Luis Abinader y el ex alcalde y actual ministro de Turismo, David Collado.
En sus palabras, el presidente Luis Abinader manifestó que después de meses de trabajo, se crea un espacio moderno e integral que hace honor a la dilatada historia que acompaña a esta importante arteria comercial del país.
“Manteniendo inalterable su esencia y dignificando el trabajo de las decenas de buhoneros que por tantos años han dedicado su vida a crear riqueza desde sus modestas casetas, con las que garantizan el sustento de sus familias y aportan significativamente al crecimiento de nuestra economía”, expresó el mandatario.
“La Duarte con París era el símbolo del caos, la arrabalización, y todo el que aspiraba a alcalde o síndico venía se hacía una foto y prometía transformarla. Finalmente, nosotros, con David al frente, y con el apoyo del sector privado, hemos hecho realidad esta aspiración y reclamo de toda una sociedad”, expuso Abinader. Resaltó la colaboración del sector empresarial, sobre todo, de Ligia Bonetti, Juan Vicini, José Miguel González Cuadra y otros presentes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario