La directora general de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), Miosotis Rivas Peña, compareció a la Cámara de Diputados a explicar los pormenores del X Censo Nacional de Población y Vivienda, a realizarse del 10 al 23 de noviembre de 2022, y en el que proyecta consultar a 4.5 millones de hogares, para censar a sus integrantes.
El presupuesto es de RD$3,757 millones. Buscan conocer las características de las personas, de sus casas y la ubicación geográfica. Esta es la primera vez que RD cuenta a sus ciudadanos con sistema de ciberseguridad.
La licenciada Rivas Peña manifestó que el proceso de tabulación será prácticamente en tiempo real, con facilidades tecnológicas. “Trabajamos con el Centro de Ciberseguridad del país”.
A 42 días de la consulta, la funcionaria dijo que con dos decretos se ordena el censo: el 607-21, lo declara de interés nacional y el 420-22, que oficializa la fecha, para tener datos que mejoren las políticas públicas del país.
Directora de ONE
Indicó que 35 mil personas harán el proceso en el país. Los diputados tienen muchas interrogantes con el censo, como, ante tanta delincuencia, qué medidas se tomaán para la seguridad en los hogares; o si se cesarán extranjeros indocumentados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario