Miles de dominicanos se levantaron temprano el martes para disfrutar la actuación de los 12 y su cuerpo técnico, y fueron recompensados con una dulce victoria.
Fue una victoria ajustada en el Coliseo Araneta de Manila, capital de Filipinas, pero le bastó para avanzar como líder de grupo en un partido de este calibre por primera vez en su cuarta aparición en un campeonato mundial.
Pese a que el primer partido de la tricolor se disputará el 1 de septiembre, la segunda vuelta comenzará el 31 de agosto.
Por supuesto, tuvieron que luchar por cada punto porque Angola demostró ser, como buena nación africana, uno de esos equipos que nunca abandonan el juego, al menos en el aspecto defensivo. Esto sin duda resultó en reveses para el equipo dominicano, que finalmente triunfó 26-17 en el último y decisivo cuarto.
Junto a los dos jugadores que avanzan del Grupo B, que también incluye a Serbia, Puerto Rico, Sudán del Sur y China, la representación de República Dominicana se suma ahora al Grupo I. Los dos mejores equipos de este Grupo B son los favoritos para seguir adelante. Mañana sabremos qué pasó.
Después de varios cambios de liderazgo, el partido fue de altibajos para ambos equipos.
El equipo dominicano tuvo que recuperarse de los problemas de faltas personales de Karl-Anthony Towns, que limitaron sus opciones ofensivas, y del envío a la banca de Eloy Vargas al principio del juego. Como resultado, el técnico decidió cambiar su alineación antes de lo previsto.
Andrés Féliz asumió fácilmente el liderazgo de la ofensiva mientras el coordinador ofensivo estaba en el banquillo, jugando excepcionalmente bien sin balón. Víctor Liz anotó 13, Ángel Delgado anotó 8 y Towns agregó 8. El hombre de Guachupita terminó con 17 puntos en total.
Silvio de Sousa lideró a Angola con 19, Bruno Fernando, uno de sus mejores jugadores, tuvo 13, Gerson Domingos, 12, y Jilson Bango, 11, mientras que uno de sus oponentes cometió cinco faltas.
Con 42 rebotes, 21 de ellos ofensivos, el equipo africano demostró una fortaleza sobresaliente en la pintura. Sólo 10 ofensivos, frente a los 40 del tricolor.
Afortunadamente para el equipo dominicano, los jugadores de reserva hicieron su parte para mantener al tricolor en el juego, e incluso lograron sumar 13 puntos al comienzo del segundo cuarto, dejando a los dominicanos con un marcador final de 37-32.
La cuarta falta de Towns, una ofensiva, se produjo apenas segundos después de que anotó un triple en el tercer cuarto con 8:45 por jugarse. Por tanto, se perdió el resto de esta manga.
Víctor Liz conectó un doble faltando 2:13 del último cuarto y con la ayuda de Jean Montero llevaron el marcador a 67-65. A partir de ese momento, el equipo dominicano pasó a ganar el juego.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario