Solicitaron la intervención del Ministro de Educación, funcionarios locales, la gobernadora Claritza Rochtte y la senadora Ginette Bournigal porque llevan tres años solicitando que se construya un campus para albergar la escuela.
Valeria Hidalgo, presidenta de la Asociación de Padres y Amigos del Colegio Francisco Cruz, instó a las autoridades locales a expresar su preocupación porque los estudiantes inician el año escolar en un albergue alquilado, el cual no cumple con los requisitos para que reciban una adecuada y educación respetable.
La madre de dos alumnos de ese colegio, Santa Martha Guzmán, pidió al Ministerio de Educación que intervenga en su favor porque su familia se encuentra en una situación desesperada y "nuestros hijos no están recibiendo adecuadamente el pan de la educación". ".
Además de trabajar en las intervenciones físicas de las plantas de otras escuelas, el Ministerio de Educación anunció antes del inicio del año académico que abriría más de 30 nuevas escuelas.
Eduardo Hidalgo, presidente de la Asociación Dominicana de Maestros (ADP), aseguró que todavía hay muchas personas que no han sido afectadas.
Hidalgo afirmó que “si bien se están interviniendo las plantas físicas de algunas escuelas, quedan muchas que no han sido tocadas y queremos que eso se solucione”, en referencia a las dificultades que enfrenta el inicio del año escolar. Agregó que un tema que el Ministerio se comprometió a abordar es el hacinamiento escolar, para lo cual se licitó la compra de 400 aulas móviles.
Según el ministro Ángel Hernández, las más de 700 escuelas que no estarán listas para el inicio de este año escolar iniciaron sus preparativos bajo la anterior administración peledeísta de Danilo Medina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario